El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

viernes, julio 29, 2016

FIESTA DE LA PRIMER COSECHA DEL ANIO.


Hoy dia, la gran fiesta de Lughnasadh se festeja el 1o. de Agosto.

Pues representa justamente la mitad del verano, a partir de Agosto que es el mes mas caluroso del anio, comienza la temporada de cosechar lo que se ha plantado en primavera.

En su forma original, Lughnasa era un evento social, cuando los matrimonios se llevarían a cabo, los procedimientos legales se decidirían, y los jóvenes pondrían a prueba sus habilidades contra otros en una variedad de concursos y eventos deportivos. De hecho, el antiguo festival de Lughnasa era como los Juegos Olímpicos del mundo celta.

Como su nombre lo indica, se trata de una sagrada fiesta de Lugh, el dios que tiene todas las habilidades que representan a cada una de las habilidades de los hombres sobre la tierra.

Ocurre en un momento del año en que la energía del sol es más grande, que sólo parece apropiado para honrar a una deidad solar.

Los días son cada vez más cortos. Tradicionalmente la cosecha de trigo y el grano en esta época del año sugiere que el espíritu de la vegetación debe ser cortado: en palabras de la balada Inglés, "John Barleycorn debe morir."

Así Lughnasa es también un momento en que el dios con amor da su vida para que otros puedan vivir, disfrutando de los frutos de su cosecha.

En algunas partes de Irlanda Lughnasadh es una costumbre que el drama de la fiesta gira en torno al Dios Celta Lugh en su lucha por defensa de la cosecha contra las fuerzas hostiles de la naturaleza. Con la llegada del cristianismo, en muchas comunidades el papel de Lugh se hizo cargo de San Patricio o el arcángel Miguel ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario