El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, julio 16, 2016

DIARIO DE UNA HECHICERA = HAEGTESSE

No es facil hablar de uno mismo, por lo menos a mi se me hace dificil porque me he acostumbrado a no hablar de mi persona, a mantenerme en silencio, una bruja silenciosa es una bruja poderosa.
Pero la verdad es que he creado este Blog para dejarle  a mi nieta de 8 anios una herencia de sabiduria brujeril.

Aun mi nena chiquita, yo no se cuantos anios llegue yo a vivir. Por esta razon de no tener el control en mis manos del dia de mi muerte que puede ser ahora mismo o quizas dentro de otros 50 anios mas. Quien puede verlo?
Por esta razon he decidido hacer este blog.

Porque mi nena chiquita tiene las mismas dotes brujeriles que mi hija, su mama, y que yo, su abuela, es una Haegtesse.
Que es una Haegtesse? Esta palabra es de origen Holandes. Su significado es Hechicera.
Antiguamente a las mujeres que practicaban la magia, la adivinacion, las que traian ninios al mundo y que curaban todo tipo de enfermedades no se les llamaba Brujas se les llamaga Hechiceras. y quizas ni eso se les decia ya que eran mujeres comunes, mujeres que seguian los cultos segun la region donde vivian.
Si estaban en una region donde se adoraba a Isis pues eran mujeres que practicaban su magia en base a esa diosa. O si adoraban a Hekate pues era lo mismo.
La palabra Bruja aparecio alla en la Edad Media. pero de todo esto lo ire hablando poco a poco en este mi Blog-Diario.

Mi intencion aqui es comenzar desde mis mas lejanos recuerdos de como comence a ser una piccola, pequenia Haegtesse.
Y para esto me dirigire siempre a mi nieta y no al publico que lee este blog.


-Una vez yo fui tan chiquita como tu.
-En serio grandma? Tu tambien tuvistes ocho anios?
-Jajaja, claro nena que los tuve y es mas fui tan bebe como lo fuistes tu.
-Y mam tambien lo fue?
-Por supuesto que lo fue, todo el mundo lo ha sido y lo va a seguir siendo.

Tus ojos verdosos y desviados, grandes y hermoso se abrieron tanto como tu boquita llena de dientes chuecos y otros ya desaparecidos, dejando espacio para los que vendran.
Y ahi nomas al verte asi tan gigantemente asombrada comence a mostrarte fotos de cuando yo fui bebe.
Bueno ni tantas porque solo tengo dos o tres. Es que tu abuela es corajuda, o por lo menos lo era anios atras. Y cuando me enojaba rompia todo y entre las cosas que mas rompia eran las fotos de toda la parentela. Cosa de la cual me arrepiento de haber hecho porque he perdido fotos que mostraban la vida y eventos de nuestros ancestros queridos. Pero asi es el ser humano de impulsivo, generalmente no pensamos y mucho menos razonamos. Actuamos a como sentimos y luego caemos en el arrepentimiento.

Pero ahora te cuento algo mi nena chiquita, esta vieja loca que tu tanto amas nacio Haegtesse, bruja para que mejor lo entiendas y en tu idioma "Witch".
Si, no es de locos?
Pero nadie me lo dijo, lo tuve que descubrir solita porque en la familia que naci no se hablaban de estas cosas.
Mama decia que en su casa no se podia hablar de futball, de politica ni de religion porque eso causaba discordias, pleitos y enemistades y tenia razon.

Mi primer recuerdo de haber nacido con estas dotes o "regalo" como yo lo llamo, viene de cuando solo tenia dos anios de edad y ya decia bien  muchas palabras, en especial con mis manitas chiquititas, ellas hablaban mucho por mi jijijii.

Teniamos casa en la playa  en un balneario uruguayo muy prestigioso, el famoso balneario donde iban de vacaciones las estrellas de cine, television, opera, canto, y demas, el tan conocido Punta del Este.
Mama y sus hermanos eran muy amigos de unas muchachas muy simpaticas que junto con sus padres tenian una Rotisserie. Mmmmmmm aquel negocio siempre olia delicioso, uno no podia irse de alli con las manos vacias o con tan solo un paquetito.
Mama visitaba mucho a estas muchachas y a mi me encantaba ir con ella alli, Entraba feliz en los brazos de mama, mi carita radiaba una luz divina que ellas amaban besar toda.
Me llenaban de mimos, de besos, me paseaban por todo el lugar de brazo en brazo, todos deseaban cargarme, hasta el papa refunfunion italiano de buena cepa.

Lo que mas me gustaba de ese lugar aparte del amor de esa familia italiana, eran los alfajores de maicena que hacian, no te puedo decir mi chiquita lo deliciosos que eran al grado que aun recuerdo su sabor y el olor de ese lugar.

Pues la cosa es simple, mama siempre me los compraba pues alli nomas en la entrada estaban ellos bien formaditos esperandome.
Pero un buen dia estas mujeres decidieron esconderlos!!!!! Ssiii, malvadas escondieron mi amado batallon de alfajorcitos amarillitos, suavecitos, arenositos, con cinturon de coco a su alrededor cubriendo la dulcura interior del dulce de leche cremosito.
Pero a mi no me podian hacer eso, no, no. Entonces ahi fue mi primer videncia.
Entramos como de costumbre con mama, y no los viiii !!!! Mi mirada comenzo a recorrer todo el lugar despacito mirando bien todos los estantes.
Y de pronto grite: ahi, ahi, ahi!!!!!!!! no paraba de senalar con el dedito indice y mi cara de felicidad con una sonrisota de oreja a oreja y mis ojitos grandisimos protegidos por mis pestanias tupidas una gran caja de lata con hermosos dibujos de maripositas y flores alla en el estante mas alto del lugar.
Estaba rodeada de otras cajas de latas con otros dibujos divinos, eran latas de galletitas.
Pero yo me empecine en la de las maripositas. Me bajaban otras como que no entendian, pero no yo seguia aferrada a esa lata.
Asi que con todo el asombro del mundo para mama y sus amigas fue que la bajaron y la tuvieron que abri y llenarme las manitos con unos hermosos y deliciosos alfajorcitos de maicena rellenos de cremosito dulce de leche, jajajajajajajajaja

No lo podian creer. Como era posible que yo lo supiera? Pero que ojo para encontrar sus alfajorcitos!
Pero esta ninia es especial. No se le puede ocultar nada... y asi todo el rato comentando el acontecimiento tan espectacular de adivinar donde estaban mis hermosos soldaditos amarillos con cinturon blanco de coco.

Pero nadie dijo esta ninia es una vidente nata. Nadie dijo que seria una futura haegtesse, una futura hechicera herbolarea. Menos aun, nadie pronuncio la palabra bruja.

Asi es mi ninia chiquita, este es mi mas antiguo recuerdo de mi primer videncia, a mis dos anitos de edad, pero ya me dio ganas de comer alfajorcitos de maicena que tal mi preciosa si nos vamos a comer unos con una buena taza de chocolate caliente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario