El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

domingo, julio 10, 2016

LOS ANIMALES DE LAS HECHICERAS

brujas de antanio ni usaban, Pero todo va cambiando, estamos en una Era materialista donde el dinero es mas importante.

Soy una Hechicera Haegtesse, esta palabra quiere decir eso: Hechicera-Bruja. Su raiz es Inglesa, Pero me gustaria hablar de esto en otra entrada porque aqui estoy hablando de los animales de las hechiceras.Los animales y las hechiceras tienen una gran coneccion. Actualmente a la hechicera se la asocia con gatos negros y cuervos negros, pero no solo estos animales estan asociados a ellas.
Las hechiceras tienen muchos animales, venados, gansos, buhos, ratones sapos, culebras o viboras, vacas aunque usted no lo crea pues la vaca es el primer animal que alimento a la humanidad. La vaca es la companiera de la Diosa celta Morgana y de la Diosa Irlandesa Brigit.
Y seguimos con una lista larga de otros animales que acompanan a las hechiceras antiguas, aquellas de antes de esta Nueva Era y de este nuevo Neopaganismo.
Estan los carneros con grandes cuernos, toros, lobos, Estos son muy amados tambien, todo el mundo quiere tener un Lobo en estas epocas, los paganos de la New age o Nueva era los han puesto muy de moda.
Este es el gran problema, que esta Nueva Era ha puesto muchas cosas de moda y cosas que las

Como Haegtesse que soy siempre he estado rodeada de animales, y segun en el pais en que haya vivido han sido los animales que me han acompanado.
Naci en Uruguay y mi abuelo tenia hacienda, o estancia o como deseen llamarle, y fui la primogenita, la primer nieta, lamentablemente para todos naci mujer, pues se supone que el primogenito debe ser varon, era la tradicion antigua. Pero mi espiritu de Haegtesse fue fuerte y naci mujer.

Como hacendados que eran tenian caballos para trabajar con el ganado, asi que el gran regalo que me hizo mi abuelo a la edad de tres anios fue un hermoso petizo negro llamado Santos Vega.
Los petizos no son caballos pero tampoco son ponyes, estan justo en el medio, Son son altos ni son bajitos, son medianos, perfectos para una nena de Tres anios que comienza a cabalgar.
Ese fue mi primer contacto con un animal, asi comence a cabalgar y luego segui cabalgando pero en escoba.
Aprendi a amar a mi caballo, a acariciarlo, a hablarle, escucharlo, sentir su pelaje, sentir si estaba cansado o alegre. si queria cruzar el arroyo o no, si queria parar a tomar agua o solo a pararse y no moverse. Aprendi a ser una con mi petizo Santos Vega.
El petizo tenia un caracter especial, Siempre seguia el mando de mi direccion cuando le jalaba las riendas pero no podia con el cuando pasabamos frente al galpon donde estaban las mazorcas de maiz recien cortadas. El tipo entraba alli derechito sin hacer caso a mis jalones de riendas, Movia la cabeza con fuerza y alli terminabamos los dos parados en el galpon, el comiendo una mazorca de maiz y yo muy sentadita esperando con calma a que el senior petizo terminara.

No me bajaba ni lo reganiaba, simplemente alli me quedaba, absorta en mis pensamientos de ninia chiquita. No lloraba ni gritaba, simplemente lo esperaba.
Cuando Santos Vega terminaba de comer a su antojo se daba la media vuelta y salia del galpon y se paraba esperando mis nuevas instrucciones. Y volvia a ser el amoroso y educado petizo de siempre.

Mi segundo animal fue una perra Collie, Fue hija de un perro que le habian regalado a mama cuando yo tenia solo dos anios.
Los collies son ovejeros, buenisimos para trabajar con las ovejas y en la hacienda teniamos cientos de ellas pues mi abuelo las criaba para vender la lana. Asi que el Collie nos vino de maravillas.
Se llamaba Damby, se lo regalo una seniora inglesa. Ella se tenia que regresar a su pais y no podia llevarselo asi que se lo regalo a mama que lo llevo a vivir a la hacienda.
Damby fue feliz alli, trabajaba espectacularmente con las ovejas, mi abuelo estaba fascinado con el.
Era el unico perro de todos los que alli vivian que podia entrar al patio mayor y dormir dentro de la casa. Seguia a mi abuelo desde que se levantaba hasta que se acostaba. Se iba al campo con el trotando feliz junto a su caballo
Pues un dia se les ocurrio cruzarlo con una hermosa perra Collie y yo me quede con un bebe que resulto ser perrita y le puse de nombre Diana.

Yo queria que ella solo me hiciera caso a mi, que solo me siguiera a mi, que solo se entendiera conmigo, pero no fue asi, a mis 11 anios no comprendia que los perros siguen al que le da de comer y los saca a hacer sus necesidades. y esa era mi mama. Obvio que la perra seguia a mama. Yo vivia enojada. Pero Diana era comprensible y me hacia fiestas para contentarme, me besaba las manos a lenguetazos, se trepaba a mi falda con sus patotas grandotas y pesadas.
Pero como viviamos en un departamento en la capital, no viviamos en la hacienda porque yo y mi hermana debiamos ir al colegio, pues Diana se enfermaba mucho, se le caia el pelo, defecaba mal, asi que tuve que tomar la decision de regalarsela a mi hermano postizo que yo misma adopte, el hijo de la lavandera. Un muchacho buenisimo que venia diario a sacar a Diana a hacer sus necesidades.
El vivia en una casa grande fuera de la capital y Diana podia correr libre y estar al aire libre todo el dia. La esposa de el no trabajaba y la podia cuidar bien mientras el estaba en el trabajo. Diana lo amaba y el amaba a Diana.
Luego tuve a Rob Roy Mcgregor, que le deciamos Roy y se lo deje a mi abuelo en la hacienda y luego a Geronimo, todos ellos collies. y Roy aun sigue a mi lado despues de su muerte.

Luego comence a viajar por el mundo, y en cada pais tenia algun animal, ya sea un gato negro, un pajaro, un perro.
Pero todos estos fueron animales fisicos, palpables.
Estan los animales no fisicos, los no palpables. Los que me acompanan desde siempre, desde que comence a darme cuenta que soy una Heagtesse, una Hechicera

Al comienzo fue claro un caballo, fisico y no fisico. Lo veia en mis suenios. lo llamaba para montarlo sin montura alguna y andar por un campo dorado de altas espigas de trigo.
El aun continua conmigo. Ya llevamos juntos unos 50 anios.

A mis 17 anios fui a Holanda y alli se me acercaba un gran ganso de color cafe o marron como deseen.
Me fascinaba ir a los canales a ver a los patos y a los gansos. Me sentaba alli sola horas y ellos alli a mi alrededor. Siguen rodeandome hasta el dia de hoy pues a dos cuadras de mi casa aqui en America, USA, hay un laguito o charquito donde se llena de gansos y patos salvajes.

Cuando vivi en Suecia tenia mi gato negro. Y sigo rodeada de gatos, tengo mi gata blanca muy peluda que no me deja ni a sol ni sombra. Ella es algo sumamente especial esta fisicamente y no fisicamente conmigo.
Ella viaja conmigo en mis viajes brujeriles.

Vivi en Mexico tambien y alli me recibieron los jaguares y las aguilas no visibles, los no fisicos.
Los jaguares venian a visitarme a mis suenios. Las aguilas me mostraban los caminos.

Las brujas hablan de que tienen un animal, un familiar animal, y generalmete es o un lobo, o un cuervo o un gato. No se es como que solo tienen eso un machote una copia. No lo entiendo bien porque se aferran a esos animales.

Somos muy pocas las Haegtesses que tenemos algo diferente a las demas, Es como que la Nueva era dice: esto es asi, esto es tradicion ... y listo todas se cuelgan eso.
No es asi,

Si hay tradiciones como las brujas alemanas que trabajan con gansos, porque Holda viaja con gansos,
Y las nordicas con cuervos porque Odin tiene dos cuervos.
Y las egipcias viboras y asi cada raza y religion.
Pero son brujas que siguen a dioses y diosas. Entonces se acoplan con esos animales por identificarse a sus dioses o diosas.

Pero cuando una es Hechicera es libre, no sigue ninguna tradicion ni ninguna religion se le aparecen en la vida muchos animales.
Estamos abiertas mentalmente a sentir, vivir, convivir, y aprender de todos los animales que se nos aparecen en nuestra vida.
Nunca se me aparecio ningun lobo, me encantan las fotos de ellos, su vida, el amor de la manada. Pero quizas sea por eso que jamas se me han acercado, no me aferro a las manadas.

Los cuervos estan aqui en casa, van y vienen, este Estado donde vivo esta lleno de ellos. En mi trabajo mundano hay una pareja de ellos, hermosos, que muchas veces vuelan sobre mi cabeza cuando ando por el jardin y se paran cerquita a mirarme y conversarme. Pero estos son fisicos.

Cuando llegue aqui a USA tuve que vivir en el campo y de noche un hermoso Buho me saludaba con su canto,
Cuando me levantava a trabajar con los caballos, pues cuidaba unos 23 potrillos arabes, ese era mi trabajo, como veran siempre con caballos, pues me levantaba temprano y al salir de mi trailer, veia alli en el arbol a un hermoso Halcon parado mirandome, todas las mananas el Halcon me esperaba alli frente al trailer, cuando nos saludabamos mentalmente y yo me iba con mis caballos el levantava el vuelo y se iba a buscar presas para comer.
El Buho y el Halcon eran fisicos y se quedaron conmigo cuando me fui de alli en lo no fisico.
Ellos dos me cuidaban, me avisaban de algo, me saludaban uno de dia otro de noche y hasta hoy siguen conmigo en el otro mundo cuando viajo.
Ellos dos me dieron la bienvenida a este pais hace ya 16 anios atras. Y no me han abandonado siguen aqui conmigo.

Soy una Haegtesse que ama a los animales, me comunico con ellos, no con lobos y cuervos, sino que con diferentes clases de animales, Venados cuando voy de camping, ya pondre fotos de ellos, buhos, gansos, ardillas, mi gata que solo le falta hablar en ingles, porque es la lengua que hablamos en casa.
Coliflores, ellos vienen a casa a beber del nectar de una planta especial que plante justamente para ellos. Y como saben que no les hago danio, vuelan a mi alrededor con su zumbido igual al de los abejorros negros y gigantes.

Es decir a mi punto de vista y en base a mi experiencia, una Haegtesse no tiene un solo animal, el cual es igual a algun dios antiguo.
Puede tener muchos viajar con muchos, pues cada animal tiene su propia personalidad, su propia sabiduria.
NO porque el cuervo haya sido el animal del Dios Odin va a ser el mas sabio de los animales, NO\
Ni el Ganso blanco por ser el que viaja con la Madre Holda va a ser el mejor companero de la Hedgerider.
Ni el gato negro, pobrecitos que casi los exterminaron en la Edad Media cuando la matanza de brujas, sea el animal fisico que deba estar con una bruja.

NO, NO, NO, me niego y me opongo a tan ridicula creencia.
Los animales todos absolutamente todos tienen una gran sabiduria, una gran labor en la tierra y en la vida de una hechicera.
Observen bien el mentado Harry Potter tiene su lechuza blanca hermosa, Y todos quieren tener una como la de la pelicula!!!!
Pero han observado bien? Es su mascota NADA MAS que eso una mascota, En ninguna de las peliculas la lechuza le habla al muchacho, en ninguna pelicula le ensenia nada, ni siquiera habla con el telepaticamente cuando el esta solo mirando por la ventana, el solo la acaricia pero ella ni se inmuta, es solo eso una MASCOTA.

Es ahi la gran diferencia, todas las brujas actuales solo desean una mascota. No saben ni como comunicarse con los animales.

Las Heagtesse es justamente lo que hacemos, nos comunicamos constantemente con ellos, y no con uno en especial porque algun diosito lo lleva a su lado, es mas ni seguimos a ningun dios o diosa. Por lo menos yo no lo hago.
Por eso quizas se me hacercan a darme sus mensajes, sus ensenianzas.

Soy de esas hechicera que cuidan a las aranias de mis jardines. Sus telas son sagradas para mi. Con ellas hago hechizos, aceites y curo heridas.

Creo que no hay que centrarse en un solo animal, ni enfocarse en aquellos a los que llaman sagrados por religion o tradicion. Creo que hay que abrirse a escucharlos en su propio terreno fisico y luego en el no fisico, Prestar atencion en que momento aparecen en nuestra vida.
En que momento se van y aparece otro.

El buho aparecio por primera vez en mi vida en forma de munequito de ceramica pintado muy simpatico que conservo hasta el dia de hoy a mis 12 anios creo de edad. Ya no recuerdo si fue un regalo o me lo compre en una feria artesanal o alguien me lo regalo en una feria artesanal, y desde ahi han estado apareciendo buhos ya sea en munecos de tela, de ceramica, de crton , como bolsas para colgarme del hombro, etc....

Una hechicera puede trabajar con muchos animales y eso es lo mas maravilloso del mundo. Tener una gran variedad de amigos y protectores.

Las invito a aquellas personas que desean ser hechiceras de verdad, de las antiguas, de las que no tenemos religion ni tradicion, a que abran sus mentes y sus corazones a comunicarse con cuanto animal se les cruce en el camino, asi sea una lagartija, como me trajo un dia mi hija a la casa. Su mascota era una lagartija y ella misma tiene tatuado dos lagartijas en su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario