El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, julio 16, 2016

DIARIO DE UNA HECHICERA; , MAGIA CON PAJAROS

Mucha gente sigue un diario dia a dia, es lo que sucede diariamente en la vida de una persona o de una ciudad o de un pais.
Yo no puedo hacer aqui un dia a dia pues nunca escribi diarios, lo veia aburrido.
Pero si puedo mi nena hermosa contarte mis andanza por la vida y como todo va sucediendo de una forma magica.
Mi segundo recuerdo de que soy hechicera desde chiquita es una vez que estaba en el patio de la casa de la Ciudad. Viviamos en Montevideo y mas exactamente en una casa justito frente al Parque Rodo, en la calle de Julio Herrera  y Reisig.
En aquellas epocas esa calle era hermosa ahora no tengo la menor idea de como se vea, mi casa era grande de tres pisos, y tenia un patio divino.
En el fondo habia una gran parra que en verano hacia de techo sobre una hamaca de hierro y una mesa con sillas haciendo juego, daba unas uvas negras deliciosas, jugosas y dulces.
En el centro del patio habia una columna donde en cuya punta la terminaba una gran bola blanca que de noche iluminaba todo, era hermoso sentarse afuera en los veranos con aquel farol encendido y todo a su alrededor lleno de flores que mama plantaba con esmero, y para finalizar un muro de piedra circular rodeando todo.
Por alla  habia la escalera a la azotea, y a sus pies el gran ciruelo, un arbol gigante frondoso que no se como era posible que estuviera plantado alli en un segundo piso con su gran tornco firme y seguro.
todo alrededor flores mama amaba las flores, los jardines tupidos de coloridas y perfumadas flores.
y por ese cantero otro juego de mesa con sillas de hierro reforjado.
Aqui cerca por la entrada del consultorio de papa, el era dentista, a mano izquierda otro cantero pero con un gran peral que daba una sombra espectacular. y por alla una gran gigantisima jaula llena de pajaros, la jaula estaba dividida en jaulitas. porque mama amaba tener pajaros de muchos colores.
Su preferido era un cardenal que comia de su mano. Le compraba helado todos los dias al cardenal y yo moria de rabia porque a mi no me convidaba. Solo para ella y su pajarraco que ni cantaba.

Pero a tu abuela no le gustaba ver a esos pajarillos encerrados, yo sentia que estaban en una carcel de lujo pero sin poder volar.
Entonces a escondidas cuando nadie me veia iba y abria las jaulas.
Jajajajajajajajaja, tenias que haber oido los gritos de mama: noooo, mis pajaritos!!!!!!!!!
Bueno termino poniendole candado a cada puertita para que yo no las abriera y liberara a los pobres presos.
Tu grandma tenia una mania que aun conservo, Me fascinaba conversar con ellos.
Les contaba mi vida, les contaba cuentos y jugaba a las munecas haciendolos participe de mi juego, claro sin poder siquiera tocarlos.
Pero que tiene esto de magico y brujeril te estaras preguntando.

Mucho mi ninia hermosa, mucho.
Sabes tu que a las hechiceras nos cuidan y nos protegen nuestras mascotas?
Si tu tienes un perro este siempre sera fiel a ti y te cuidara ante todo aquel que quiera hacerte danio.
Pues en la magia o brujeria es asi tambien.

Las brujas tenemos nuestras mascotas, ya sea un gato, un perro, un perico, un sapito, una lagartija, un caballo, lo que sea que se le ocurra tener.
Si hasta ratoncitos blancos.
Los animales son magicos nena.
Tu puedes hablar telepaticamente con ellos, puedes ver el mundo a traves de sus ojos, ellos te pueden decir si va a haber sequia o va a haber mucha lluvia, mi abuelo me lo ensenio en esas espocas que te cuento de mi patio y los pajaritos de mama.

Un dia salimos al campo a caballo a recorrerlo para ver si todo estaba bien, esto es en la estancia de mi abuelo alla en Reboledo, Florida.
Y el me mostro un nido de Hornero, un pajaro que hace su nido de barro, es una bola gigante de barro con una entrada de caracol donde en su interior dificil de entrar la mano, anida a sus polluelos.
Segun a la altura que hace su nido es el tiempo que va a hacer, si lo hace alla arriba alto en un poste de telefono, pues va a llover mucho.
Si lo hace bajito aqui nomas sobre el poste del alambrado, es que va a haber mucha sequia y el debe estar mas cerquita del agua, del arroyito para refrescarse y beber de el.

 Fijate princesita que cosas me ensenaba mi abuelo a mi edad de 4-5 anios. Era mas chiquita que tu.

Es importante que crezcas escuchando a los pajaros, viendo sus comportamientos, hacia donde vuelan, unos emigran otros no.
Aqui en casa hay una manada de cuervos negros hermosos, y dos por tres pasan sobre mi cabeza graznando, y para mi es simbolo de que me va a ir bien en ese dia. Es un saludo entre ellos y yo.

Tambien esta el Carpintero alli arriba en el tronco del Olmo viejo, es senial de buena entrada de dinero. Vamos a tener un buen verano, lleno de trabajo.

Tenemos a nuestros amigos los Robins, que se acercan tanto a nosotros que a veces me siento parienta de San Francisco de Asis, un monje catolico al cual mi abuelo queria mucho pues mi abuelo criaba ganado de vacas y de ovejas asi que lo encomendaba a este santo para que todo estuviera sano y fuerte.

Ves mi amor como desde chiquito uno va aprendiendo cosas magicas sin saber aun que uno es magico?

Aqui en el Blog te voy a dejar notas de algunos pajaros que la New Age considera magicos, pero no te creas todo lo que la Nueva era dice porque fijate que yo en el campo con mi abuelo aprendi que todos sin ecepcion de ninguno son magicos, Perfectos companieros del tiempo, del espacio y de los anuncios.
Alla habia montes de eucaliptos que mi abuelo cuidaba para que el ganado tuviera sombra donde descansar en los veranso calurosos de sol abrasador.
En esos montes habia cientos de nidos de cotorritas verdes que a las gentes de la ciudad les fascinaba criar desde bebes.
Mi abuelo las mataba. ya sea a balazos o las envenenaba. porque para el eran una plaga.
El plantaba unas hectareas de trigo dorado hermoso y lo rodeaba todo por fuera de sandias y melones. Plantaba esta fruta para que las liebres no entraran a los trigales y otros animalillos golosos. Las liebres al abrir la fruta dejaba paso a los pajaros para comer tambien de ella, en especial a estas cotorritas verdes escandalosas que no paraban de gritar su canto ensordecedor.
Asi que si analizamos a este pajarito verde como las hojas de los arboles, debemos pensar que se multiplica facilmente y en grandes cantidades, que vive en nidos unos junto a otros, es decir en comunidades, que gritan todo el tiempo haciendo mucho escandalo pero que no se les ve facilmente porque tienen el  mismo color que las hojas de los arboles, asi que se camuflean muy bien y que se les considera plaga.

Sigamos analizando nena.
Tenemos lo siguiente: son plaga, se camuflean, son escandalozos, comen de todo, se reproducen mucho, viven todos juntos.
Ya con estos datos podemos deducir que ellas anuncian el peligro a traves de sus chillidos, y su camuflaje, es decir que podemos decir que son buenas protectoras amen de que viven todas juntas justamente para protegerse de los depredadores.
pero son plaga, como podemos analizar esto si se supone que la plaga es negativa?

Pues hay plagas positivas. Aqui en Utah tuvieron que traer a las gaviotas para que se comieran a una plaga de langostas que azoto la zona matando todos los cultivos. y la gaviota es plaga tambien.

Entonces el mal se manifiesta como plaga, y lo atacamos con otra plaga mas beneficiosa.
Quizas la Nueva era te diga que como es de color verde atrae al dinero y yo te digo por experiencia que no hagas esas deducciones estupidas porque no es cierto, hay que pensar y sigamos pensando que si mi abuelo plantaba trigo y las mataba porque se lo comian, no atraen dinero, el que atraia el dinero a la estancia era el trigo, y la cotorrita solo atraia problemas, porque si se comia al trigo no habia dinero.

Conclusion: es protectora, pero destructiva para sobrevivir. En una palabra podemos usar su energia para defendernos bien camuflados y destruir al que nos ataca. Excelente para la guerra diria yo.
Desconcierta con tanto ruido pero no sabes de donde viene ni donde esta!!!\
Dime si no es fantastico usar plumitas de este animalito para defendernos de nuestos enemigos. Los atacamos hasta que quedan totalmente destruidos. pues atacaban al trigo hasta dejar pobres a los duenos de las parcelas.

Asi es mi nena como se aprende magia, pensando, observando, deduciendo, analizando. y actuando a la hora de necesitarla y no dejar llevarnos por lo que dicen los medios modernos que ni observan a los animalillos de los campos y se dejan llevar por la fantasia de cuentos fantasticos de dioses heroicos ya desfigurados por los pasos de  los siglos.



Oh, tu crees que tambien sirven para el amor? No mi chiquita estas no, las que sirven para el amor son las de muchos colores, son mas chiquititas. Cuando vivimos en Mexico, tu mama tenia unos loritos paraguayos asi les llamaban en mi pais. Tuvimos una parejita si. Pero que tal si te cuento eso en otra entrada.? Es que hay mucho que hablar de los pajaritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario