El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

sábado, julio 16, 2016

DIARIO DE UNA HECHICERA; PREDIJE LA MUERTE DE MI ABUELO

Hola mi nena preciosa, hoy te voy a contar como fue que vi la muerte de mi amoroso abuelo, yo amaba a ese senior grandote como un vikingo. De peuenitos ojos azules, con cabellera blanca, blanca como las nubes de verano.

El me ensenio muchas cosas sin darse cuenta creo.

Sabes mi chiquita? Cuando uno anda estos caminos de la magia, y lo vive dia a dia, todo lo que ocurre alrededor de uno es una senial.

Esa tarde mama y yo estabamos en el patio de las dos casas, justo en la puerta de entrada a la segunda casa, te explico:
Teniamos dos casas pegaditas una junto a la otra, y el patio del fondo era el que las comunicaba, fijate bien mi nena como son las cosas.
La casa grandotota de 8 habitaciones y dos gigantes claraboyas de vidrio era donde vivia mama y la chiquita de dos recamaras nada mas era donde viviamos tu mami, tu tia y yo.
Asi que en el patio, que estaba en propiedad de mi casa, habia una escalera chica nomas, de unos 5 escalones, que llevava a la puerta que daba a la casa de mama.
Estabamos alli las dos sobre el descanso donde ella habia puesto hacia anios un gran maceton lleno de flores y su adorada planta, la Espada de San Jorge.

Te cuento que viendo bien las cosas estabamos las dos paradas justamente en un espacio medio, justo en el borde de una casa con la otra, es decir visto desde esta era moderna, estabamos paradas justo en el Cerco. No lo estabamos cruzando solo estabamos alli las dos conversando sobre plantas. La herramienta mas poderosa de una Haegtesse, hechicera.
Fijate mi amor en otro detalle; estabamos paradas en el tope de una escalera de cinco (5) escalones, y la estrella de la magia es justamente de 5 (cinco) puntas, si el pentagrama. Fijate bien como son las cosas, no?.

Dos hechiceras paradas en el Cerco conversando de Plantas y del Amor que se le tiene al abuelo ya viejito, a aquel vikingo de metro ochenta de alto, con una fuerza de toro indomable, era de Tauro ademas, trabajador y travieso, mujeriego pero fiel a su matrimonio. En fin, todo un personaje el senior, un jefe de tribu, un hombre sabio pero terco, burlon, arrogante a veces pero humilde la mayoria del tiempo.
Un hombre que ayudo mucho a sus empleados.
Un hombre al que mucha gente queria pero mas por su dinero y su estatus social que por lo que el era, y eso el lo tenia mas que claro, por eso con desfachatez los minimizaba, se burlaba de ellos.
Un hombre mi nena, que miraba las estrellas en las noches de verano sentado conmigo en sus piernas, bajo un frondoso pino en aquel patio que yo amaba tanto estar, alla en la hacienda.
Alli termino su camino en la casa de mama. Esperando paciente mi llegada de otros mundos, de otras civilizaciones, de otros paises, para morir tranquilo junto a mi.
Pero de mi abuelo te cuento en otro capitulo porque aqui te quiero enseniar el porque se rompen las cosas.

Considero que hay diferentes significados para cuando algo se nos rompe.
Si estamos lavando los platos y CUAS! se nos cae uno y se rompe lleno de jabon o agua o como quieran el plato se hizo anicos.
Esto significa que son cosas en nuestra vida que van a cambiar, algo nos estan anunciando, por eso se nos rompen los platos, las tazas, los vasos.
Si se nos rompen cosas todo el tiempo es que se nos vienen grandes cambios como un divorcio, una separacion, un alejamiento de seres que queremos mucho.

Mama tenia su jardin lleno de macetas con flores y plantas por todos lados, durante 40 anios tuvo aquel maceton lleno de plantas hermosas. Era su preferido, su concentido.
Era super pesado imaginate nena, un maceton lleno de tierra, y de plantas como la Espada de San Jorge, Lazos de Amor, la plantita del Dinero, yo que se y otras que ni recuerdo asi que el tipo era grande.

Pues esa tarde estabamos alli las dos regando las plantitas y conversando sobre el abuelo cuando de repente, asi solito sin que lo tocaramos nena, asi solito rueda escalera abajo. y CUAS! se partio en tres partes. Tierra por doquier, Planas por todos lados, un relajo bien hecho. Mama quedo dura, no entendia nada, COMO!! su maceton podia haber rodado escalera abajo, si es super pesado y ella ni lo pateo, ni lo toco?
Pues si, rodo. Y alli nomas la pregunta? QUE SIGNIFICA? Significa que era su maceton consentido sobre todos los demas, el orgullo de su jardin. Y su papa era el orgullo de ella, su consentido.
Ella vivio su vida alrededor de su papa. Para ella su papa era lo maximo, era TODO.
Eso era, que su papa se iba a morir mas pronto de lo que ella pensaba. Se murio tres dias despues, las partes en que se partio el maceton, en tres.
La tierra, el alimento de las plantas, las plantas, la vida, asi que las plantas y sus raices se separan de la tierra y que pasa? se mueren.
Todo tiene un que ver preciosa.

Mira bien las cosas las dos brujas conversando en el unbral de una puerta, un cerco, un pasaje, a otro mundo a otra dimension.

Un maceton lleno de tierra viva, de flores vivas, un hombre ya viejito, un gigante, un luchador, con su demencia senil a flor de piel.
La muerte fue anunciada, el vikingo llego a su fin, el maceton cayo, la tierra se abrio bajo nuestros pies.
Asi es como se ve el futuro nena, asi es como nos anuncian las cosas. Asi es como la energia se mueve entre los mundos.
Solo debemos estar alertas, dispuestos a recibir el mensaje.
Las haegtesse asi los recibimos chiquita asi que estate alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario