El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

martes, agosto 30, 2016

ABEDUL ARBOL MAGICO



El abedul es una planta milenaria conocida ya por la antigua cultura romana que lo utilizaban como antorcha para iluminar el sendero que guiaba a la novia hasta la casa de su esposo tranzando felicidad con su luz.
Durante el día de año viejo, los romanos también acostumbraban limpiar sus casas con ramas de abedul para expulsar a los demonios. Durante los tiempos medievales, también era la rama que azotaba a los delincuentes.
Su principal atribución es la de atraer felicidad y alejar las penas, por lo que las personas que están tristes pueden machar hojas verdes de abedul y guardarlas en una cajita o saquito para alejar las penas.
Otro de los rituales en los que se utiliza el abedul es para que los bebés tengas sueños placenteros y no se ahoguen mientras duermen. Alcanza con colocar algunas ramitas de esta planta como adornos de la cuna.
También se le atribuye la capacidad de aliviar los males de riñón, utilizando el agua donde se ha hervido la corteza del árbol. Si uno se lava la cara con esta agua, también se librará de las manchas y las pecas.
En los sueños el abedul representa la protección y el buen camino. Soñar con este árbol indica que el hogar está protegido y que los negocios van por buen camino.
En el horóscopo celta, sólo las personas nacidas el 24 de junio están bajo sus influencias directas. Las personasabedul suelen tener buena salud, son muy familiares pero un poco pesimistas. Son buenos para investigar y escribir aunque no les gusta alejarse de sus casas.
Su color particular será el blanco e irradiarán magnetismo cuando estén de buen humor. Son amables y no les gusta complicar las cosas. Aunque su aspecto puede parecer frágil su salud es fuerte como un abedul al igual que su actitud frente a las dificultades.

Beth es el nombre mágico del abedul, significa “mundo” y es considerado sagrado por los celtas ya que se utilizaba para representar al Dios de los vivos y los muertos. El abedul ha servido como templo para los antiguos druidas que lo asociaban con el solsticio de primavera y las fuerzas creadores y ahuyentadoras de las desgracias en la vida del hombre.
Los druidas interpretaban que el escalamiento de los troncos del abedul era una representación de las vías por las cuales se accede al conocimiento. De allí que fueran personas tan importantes en los rituales de preparación y formación de nuevos druidas. Una vieja costumbre celta era la de subir a lo alto de los abedules en cierta época del año y realizar cantos y ritmos especiales desde la parte más alta.

Siguiendo con los significados místicos del abedul y los poderes mágicos que se le atribuyen a este árbol, hay que mencionar ciertos aspectos sobrenaturales que se han trasladado de los antiguos relatos mitológicos y paganos hacia el cristianismo.
Un rito muy conocido que involucra al abedul y es narrado por el escritor Frazer cuenta que el jueves anterior al domingo de Pentecostés los aldeanos rusos van al bosque cantando y bailando para derribar un abedul joven. Luego el árbol es vestido con guirnaldas y otros accesorios que lo hacen parecer una mujer y se lo deposita en una casa como huésped hasta el domingo de Pentecostés. Al tercer día se arroja el abedul vestido al río como una forma de invocar a la lluvia y pedir por buenas cosechas y un año de abundancia.
El abedul es un árbol con poderes mágicos muy notables. En el cuento Combate de los árboles, del bardo galés taliesín, el dios mago Gwyddyon toma la forma de un abedul y desde entonces se dice que las ramas de abedul protegen a las personas que las portan contra todo tipo de magia negra.
También hay registros de exorcismos realizados con ramitas de abedul. El procedimiento consiste en golpear suavemente a la persona o animal poseído, dejando que las propiedades curativas y sanadoras del abedul eliminen las almas impuras.

Resultado de imagen para abedules

No hay comentarios:

Publicar un comentario