El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

miércoles, agosto 24, 2016

COMO COMENZAR A SER HECHICERA O BRUJA

Es la pregunta del millon. Por donde comenzar?
Como puedo ser hechicera/o? Que debo hacer primero?

Ja!! Muy buenas preguntas.
Pero no es nada dificil de contestar.
La mayoria de nosotros hemos comenzado comprandonos libros de hechizos. Creemos erroneamente que ser hechicero o brujo es solo hacer hechizos. Que gran Error!!
Claro que hay muchos que se quedan en eso y otros tantos que renuncian porque no les salen los hechizos como ellos desean. Hay de todo, verdad?
Pero para los que nos quedamos en el camino de esta magia maravillosa, los libros de hechizos pasan a ser despues libros de historia, de geografia, de hierbas, de numeros, letras, cartas de Tarot, oraculos con Bolas de Cristal, libros de cuarzos, y asi una lista infinita de investigacion, leer mucho, buscar mas alla de lo infinito...

Y otros comienzan a tomar clases ya sea de Reiki, de Pendulo, de como leer el tarot, de herbolarea, de terapias alternativas, que hoy en dia hay un millon de ellas.
Otros se dedican solo a seguir una religion ya sea como la Wicca o el Hoodoo, o el Candomble, etc...

Pero es facil responder por donde empiezo?
Por lo mas facil que sea para ti, eso depende de cada persona, unos empiezan solo leyendo tarot, otros pendulo, por ejemplo yo me hice mi primer pendulo alla a mis 15 anios y la verdad no es lo mio, me han regalado pendulos que los guardo con muchisimo amor por la persona que me lo regalo, pero no lo uso no es lo mio. Es decir en una palabra cada persona tiene lo suyo, otros leen la Bola de cristal, o las runas.
Yo me hice mis runas alla por los anios 1995, con madera de cedro. eran tres cuadrados, como dados, y en cada cara una runa. Era tirar los dados y leer las runas. Muy interesante y hace como cinco anios atras me hice mi pentagrama con runas. Es decir uno va creando a su modo.

El ser hechicero no es seguir un libro de instrucciones y hacer todo al pie de la letra como si fueramos a armar un motor, uno debe ser creativo, intuitivo, debe tener la capacidad de mezclar cosas, como si trabajaramos en un laboratorio y mezcalmos cosas para ver que pasa, y es asi, por eso hay tantos libros de gente que ha sido creativa, y los que no lo son pues compran y compran y compran pensando que cuanto mas tienen mas brujos van a ser y es el error mas grande que se puede cometer.
A veces con solo saber las bases de algo podemos crear un mundo gigante de magia que si funciona.

Los libros nos ayudan si, y mucho pues gracias a que otros se quemaron las pestanas investigando y buscando y estudiando, pues se nos facilita mucho el camino, pero no es todo. Eso no nos hace hechiceros solo nos da informacion, y un conocimiento tecnico no practico que es muy diferente porque podemos hablar mucho si leemos mucho pero no logramos nada si no practicamos nada. Asi de sencillo.

A mi por ejemplo se me hizo facil comenzar por leer las fotos, y las letras y nombres. Luego me volque por las hierbas, amo las plantas, siempre estuve muy conectada a la tierra, las flores, los arboles asi que comence a hacer telepatia con los arboles, practicaba horas enteras, luego hierbas para que servian como curar con ellas algo tan sencillo como un dolor de cabeza o una picadura de un mosquito.

Les doy ideas de como comenzar porque no hay una regla, no hay una ley que diga empeza asi, no puede haberla porque somos todos diferentes y este camino es personal, muy personal.
Por supuesto que hay grupos como los wiccanos o los de Santeria o Voodoo o etc.... pero son religiones, y no dejan de ser hechiceros pues su base es justamente rituales y hechizos.

Asi que empeza por lo que para ti sea mas facil de aprender, porque no tenes porque hacer todo todo todo lo que ves por la web de internet, tenes que hacer lo que tu sentis, lo que a ti te funciona, como te digo a mi el pendulo no me va pero si me va hacer videncia con mi guia espiritual, o leer el tarot egipcio porque el marcelles ni me gusta, y las cartas gitanas tampoco me gustan. Hay gente que tiene como 10 o 15 mazos de tarot y otros como yo que solo tienen uno, y no por eso somos menos videntes.

Es decir el campo de un hechicero es infinitamente gigante, lleno de cosas, hasta la borra del cafe se lee y las hojas de te, y se cura con cuarzos, hierbas, tesitos, unguentos, aceites, perfumes etc.....

Una lista larga, se cura, se limpia, se hace videncia, se hacen unguentos, aceites, se danza, se canta, se reza, se hacen herramientas, se cose se teje, se borda, se hace artesania, se hacen hechizos, se usan cuarzos, hojas, ramas, agua, fuego, es decir es algo inmensamente hermoso todo lo que se usa, y no comprado sino creado por nosotros mismos. En contacto con la Madre Tierra, con la Naturaleza.

Los hay mas complicados, como los Kabalistas, llenos de formulas que a la larga los llevan por el mismo camino.

Y aqui viene lo mas importante de ser un hechicero, SE CRECE COMO PERSONA.
Si no creces como ser humano, si no miras a tu interior y buscas la forma de resolver tu vida, tus angustias, tus miedos, tus egos, si no encontras la forma de ser paciente, desapegado, tranquilo, equilibrado, humilde, te puedo asegurar que no llegaras a ser un gran hechicero/a por muchos libros y hechizos que hagas, pues en tu interior no esta el poder de crecer como ser humano.
Solo debes de cuidarte mucho de no caer en el egocentrismo y en esta ola que arrastra y destruye llamada sociedad de consumo. Cuidado mucho cuidado con el materialismo, esto no te deja crecer como persona. y como todos nos morimos me parece a mi que es mejor ser una gran persona a ser un pobre idiota arrastrado por la corriente del ego del materialismo.

Asi que si te seguis preguntando por donde empezar pues no te angusties mas comenza por donde mas facil te sea. Y yo no puedo decir que es lo mas facil para ti porque quizas me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario