El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

jueves, febrero 16, 2017

EL DIABLO ES REAL O UN INVENTO?

leyendo historia y otros menesteres investigatorios, he descubierto que al famoso Diablo, al famosisimo Satanas que es el mismo personaje lo INVENTO nada mas y nada menos que el Emperador persa Zaratustra
Zoroastro o Zaratustra
Profeta persa, fundador del mazdeísmo o zoroastrismo (Media o Bactriana ?, h. 628 - ?, 551 a. C.). Zoroastro (también conocido como Zaratustra) predicó una nueva religión basada en la adoración de una deidad suprema llamada Aura Mazda u Ormuz («el Señor Sabio»), acompañada de los seis espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad.
Era una religión dualista, pues a este dios de la justicia y la verdad se le oponía un espíritu del mal, llamado Ahriman. Los mazdeístas suponen que los individuos son libres de elegir entre el bien y el mal, pero que existe un imperativo moral para conducirse de forma justa y que las fuerzas superiores de Aura Mazda acaban por imponerse siempre; la creencia en la vida después de la muerte traduce esta confianza en el triunfo de las fuerzas del bien.
Zoroastro redactó unos cánticos llamados gathas, que constituyen el componente más antiguo del Avesta o libro sagrado del mazdeísmo. Luchó contra la religión politeísta dominante en el mundo indo-iranio y consiguió convertir a un príncipe de la región periférica de Asia central llamado Vishtaspa, que le protegió y facilitó la extensión del mazdeísmo. Y cuando la región fue incorporada al imperio persa -en la época en que murió Zoroastro- su religión comenzó a extenderse por un espacio mayor, siendo adoptada por los emperadores Aqueménidas.
La expansión del mazdeísmo entre los persas hizo que se convirtiera en religión oficial bajo la dinastía Sasánida (siglos III-VIII), después del periodo helenístico, en el cual había retrocedido frente a la influencia cultural griega. Ante la islamización del Irán, algunos mazdeístas se refugiaron en la isla de Ormuz (golfo Pérsico) y en la India (los parsis), donde perviven comunidades de esta religión (además de las que han sobrevivido en el propio Irán).
El zoroastrismo ejerció una influencia notable sobre el judaísmo y está muy presente en la doctrina cristiana. Su idea de un mundo dominado por la lucha entre los principios del bien y el mal fue también la base del maniqueísmo desde el siglo III.
Asi que como la iglesia cristiana tenia que luchar por el poder que adquirio, tuvo que tomar a este personaje malvado al cual llamo Diablo o Satanas, para poder asi dominar mejor a sus fieles.
Se me hace interesante como el ser humano tiene hasta pavor de cosas que ni existen que otro ser humano con mas cerebro ha creado de su imaginacion para asi poder dominar, en una palabra mi pregunta es a quien invocaban las brujas de la Edad Media cuando invocaban a un ser que no existio jamas y fue creado por un Emperador persa miles de anios antes de Cristo para asi poder dominar a su pueblo que segun el estaba en el camino de la perdicion moral?
Porque debemos recordar que las Brujas que dicen que pertenecen a esto de Cruzar el cerco y toda esta cuestion moderna de la Brujeria del Cerco que tiene ademas raices Wiccanas pues los que hablan de esto eran antes Wiccanos, lo que le quitaron a sus ritos algunas cosas para hacer la diferencia en el ritual, pues se supone que dicen que no creen en el diablo, pero que son de la Antigua Religion y esta es justamente de la epoca de la Caza de Brujas, nada mas y nada menos que de la Edad Media, y esas antiguas brujas justamente INVOCABAN al Diablo.
Entonces o hay falta de informacion y hablan sin investigar y sin conocimiento alguno o que es lo que esta pasando con la gente actual.
Estas personas hablan de los demas como si fueran todos unos ignorantes que no saben nada de la Antigua Religion y resulta que ni ellos saben las raices de lo que practican ni se toman la molestia de leer, de investigar para luego hablar.
Porque si el famoso Diablo fue un invento persa de un Emperador desesperado por dominar a su pueblo a traves de la religion que se invento, y que luego el cristianismo lo adopto para los mismos fines, yo pregunto a quien carajos estan adorando los Satanistas y demas personajes?
En una palabra viven una fantasia impresionantemente fuerte y en cadena claro.
Y sigo en otra nota hablando de las raices de la palabra Bruja que justamente nacio en esta misma epoca de la Edad Media, coincidencias?.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario