El Caldero de Sol

El Caldero de Sol

jueves, febrero 16, 2017

OSO,OSO



En Siberia el oso es el mediador entre la vida y la muerte, para los Hebreos esta asociado a una de las seis direcciones; la tierra.El oso también es conocido en muchas culturas como un gran sanador, ya que busca a las plantas para su propia curación.
Osos pardos norteamericanos y osos Kodiak son conocidos por desenterrar Ligusticum porteri (también conocida, como es lógico, ya que "la raíz del oso") y masticar en él y luego lo frota en su piel; la planta se sabe que tiene propiedades antibióticas, es bueno para dolores de estómago, y repeler insectos. 
Osos pardos de Alaska se sabe que mastican juncia para librarse de la tenia y parásitos antes de hibernar. Y los nombres comunes de muchas otras plantas reflejan el uso de los osos ': gayuba, pata de oso, oso de la lengua, trébol de oso.
Como un animal que desaparece en invierno para reaparecer sólo en primavera, el oso es también el símbolo de la renovación, el renacimiento, y la recuperación de la salud. Los antiguos griegos lo asociaban a Artemisa, diosa de las plantas y la regeneración, con el oso; de hecho, antes de que se casaran las jovencitas griegas, las llamaban arktoi, o "osas" (curiosamente, a la mujer Ojibwa cuando menstruaba se le llamaba Mako-wii, "oso mujer").
Oso es también una especie conocida por sus fuertes lazos maternos. La osa era adorada por los celtas como la diosa oso Artio. Y, por supuesto, Zeus transformó a Calisto en la Osa Mayor, la "Gran She-Bear" del cielo.Medicina del oso es una medicina poderosa, con lo que la curación, renovación y renacimiento. Este es el regalo que la abuela oso trae a los que viven en territorio de osos.Bueno despues dehaber soniado con un oso que me mostraba su garra y se quedaba junto a mi he deducido o afirmado que soy una Mujer medicina, es decir una Curandera. Pues mi especialidad son las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario